Dos de los mejores porteros de la historia del club América con Guillermo Ochoa y Adrián Chávez, quien justamente reveló en la entrevista exclusiva con Águilas Monumental vía Zoom cómo conoció a Memo cuando apenas era un chavito que soñaba con llegar a la Primera División.

El exguardavalla confesó: "Cuando fui me encontré con Ochoa a los 13 años en las Fuerzas Básicas. Desde esa edad ya tenía condiciones, pero siempre he comentado que él era suplente de un muchachito que era mejor que él. ¡Mucho mejor que él! Tenía mejores condiciones, era más veloz de piernas, más elástico...".

"Memo tenía muchas condiciones también, ya veías cómo se lanzaba, pero a ese muchachito no sé qué le pasó y se fue, ya no siguió. En cambio Memo siguió trabajando y a los 16 años ya jugaba con la Segunda División, con la Sub-20, con todos... Y un día, independientemente de la experiencia que ya traía, nos asombraba a todos los entrenadores por la sobriedad con la que jugaba", amplió Adrián Chávez con relación a Ochoa.

El exguardavalla, que pasó por el Nido de Coapa entre 1987 y 1992, contó cómo fue el proceso de crecimiento de su colega: "Luego ya se empezó a entrenar con el primer equipo y debutó unos años después. Inclusive se tenía contemplado que debutara a los 20 pero las circunstancias hicieron que se lastimara Cristian Martínez, luego lo prestaran a Alberto Becerra a Puebla porque no jugaba y Memo quedara de tercer portero. Entonces se lastima Adolfo Ríos y empieza a jugar con 18 años, y lo hace tan bien que queda como titular indiscutible".

Chávez completó con más elogios: "Me dio una satisfacción muy grande porque fue un muchacho que ya de muy joven demostró que podía llegar a hacer lo que hace ahora. La verdad es que me da mucho gusto porque ha trabajado mucho para poder tener lo que tiene. Ningún portero de México ha hecho lo de él: ser nombrado uno de los mejores del mundo. Y no lo digo yo porque soy americanista, lo dijo la prensa mundial en 2014 y en 2018, ahí se ganó el respeto de mucha gente. ¿Que tiene 35 años? ¡El Conejo (Óscar) Pérez duró diez más! Memo va a jugar hasta que él quiera, es un muchacho que se cuida, no se lesiona y no anda de farra".

Encuesta ¿Memo fue el mejor portero que viste en el club América?

¿Memo fue el mejor portero que viste en el club América?

Sí, sin dudas
No, hubo otros más completos

YA VOTARON 174 PERSONAS