FIFA falló a favor del América en el litigio con Independiente

las más leídas

Noticias MERCADO

FIFA falló a favor del América e Independiente deberá pagarle casi 2 millones de dólares por el fichaje de Silvio Romero

Dieron a conocer el fallo de FIFA en el litigo entre América e Independiente por los adeudos en el fichaje de Silvio Romero.

Bolavip

FIFA falló a favor del América en el litigio con Independiente

FIFA falló a favor del América en el litigio con Independiente (Foto: Jam Media)

Este martes comenzó con buenas noticias en el Nido, las cuales llegaron desde Zürich, Suiza, donde la FIFA falló a favor del América en la disputa con Independiente por el retraso en los pagos del fichaje de Silvio Romero.

El portal Súper Deportivo tuvo acceso al fallo e informó que "la Comisión del Estatuto del Jugador del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial hizo lugar a la demanda de Las Águilas de manera parcial".

De este modo, el equipo argentino deberá abonar "1,203,889.24 dólares más el diez por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado".

Además, el Rojo tendrá que pagar una penalidad de 637,500 dólares, lo que hace una ganancia total de 1,841,389 dólares para el cuadro de Coapa.

Cabe recordar que América elevó el conflicto a la FIFA luego de que Independiente se retrasara en los pagos de la contratación del Chino Romero, quien fue vendido en enero de 2018 a cambio 4 millones y medio de dólares por el 70 por ciento de la ficha.

Desde Argentina aseguran que la directiva del elenco de Avellanada apelará el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Temas


Comentarios

¿Quién debería ser el 9 titular del América?

Henry Martín
Nicolás Castillo
Federico Viñas

Suscríbete a nuestras noticias

;