En la conferencia de prensa virtual de este martes por la tarde en la sala del Nido de Coapa, Federico Sebastián Viñas respondió a todas las preguntas de los periodistas y, entre ellas, reveló con qué otro atacante del plantel profesional de Miguel Herrera hace una mejor dupla ofensiva dentro de la cancha.

El delantero uruguayo de 22 años, 1.80 m. y 80 kilos expresó: "En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry (Martín) porque bueno, somos dos jugadores que jugamos bien de espaldas, intentamos cubrir bien el balón, de compartir el esfuerzo, de bajar para ayudar a los compañeros del medio y para las pelotas quietas".

Viñas explicó por qué escogió al mexicano por sobre el colombiano Roger Martínez y el paraguayo Sergio Díaz: "Tenemos ese compromiso de bajar, de luchar todas las pelotas, de colaborar. Hay muchos muy buenos jugadores en el ataque pero tratamos con Henry de mejorar día a día, de entendernos mejor para traerles más riesgo a los rivales".

Sin embargo, el charrúa aclaró que no compiten entre sí para ver quién termina con más anotaciones en el certamen ni mucho menos: "Primero está el equipo, tratar de sacar la victoria en cada partido o sino no perder, creo que los goles pasan a un segundo plano. El primer objetivo es ganar, no importa quién hace los goles, pero sí tratamos de encargarnos nosotros porque estamos más cerca del arco adversario".

El ex Juventud Las Piedras e integrante de la Selección Celeste juvenil completó: "No me interesa competir con el compañero por los goles, sí hay una competencia que es buena y sana, pero tratamos de ayudar tanto en el ataque como la en defensa, correr, luchar y sacar la victoria".