El préstamo de Federico Sebastián Viñas ha sido uno de los más redituables en América en este Siglo 21, ya que el joven delantero uruguayo ha rendido bien cada vez que Miguel Herrera lo mandó a la cancha y actualmente es titular junto a Henry Martin en la dulpa que postergó a Roger Martínez y que todavía espera qué sucederá con el lesionado Nicolás Castillo de cara a 2021.

Es un hecho que el club hará uso de la opción de compra de dos millones de dólares por el atacante de 21 años, 1.80 m. y 80 kilos que ya acumula 8 goles y 1 asistencia en sus apenas 16 partidos oficiales disputados con los colores de las águilas. Adquirirán la carta que todavía le pertenece al humilde Juventud Las Piedras de su país natal y le firmarán un contrato por cinco temporadas, aunque lo más probable es que se vaya mucho antes de México.

La directiva espera que, a más tardar a mediados de 2022, empiecen a llegar ofertas suculentas y trascendentes por el charrúa desde Europa que le permitan venderlo y hacer una diferencia económica notable. De hecho, el propio futbolista reveló en varios medios que su deseo es salir Campeón con esta playera y, después sí, cumplir sueño de emigrar al Viejo Continente.

Una vez finiquitado el vínculo hasta junio de 2025, el tema de debate en el Ame será la cláusula de rescisión a establecer por el pase del elemento sudamericano, que seguramente será superior a los diez millones. Por supuesto, cuanto más alta sea más elevado también deberá resultar su salario, por lo cual ello será una cuestión a analizar entre la cúpula americanista y el representante de Viñas.

El ariete había participado en Juventud en 40 cotejos, con 11 gritos y 3 pases de gol, entre 2017 y 2019, año en el que desembarcó en el Distrito Federal. Además, dijo presente en el Preolímpico de enero de 2020 en Colombia con la Selección celeste Sub-23, que no pudo obtener una de las dos plazas disponibles para los Juegos de Tokio en el cuadrangular final junto al local, Argentina y Brasil porque fueron estas dos últimas las que obtuvieron los tickets hacia Japón.

Encuesta ¿Cuánto vale Viñas hoy?

¿Cuánto vale Viñas hoy?

10 millones de dólares
15 millones
20 millones

YA VOTARON 377 PERSONAS