Cesilio ve en Viñas a un futuro Suárez o Cavani

las más leídas

Noticias Entrevistas

"Federico Viñas puede llegar a ser como Luis Suárez o Edinson Cavani": Cesilio de los Santos

El ídolo de América le dejó la vara bien alta al joven delantero uruguayo al mencionar a dos cracks absolutos de su país natal.

Bolavip

Cesilio ve en Viñas a un futuro Suárez o Cavani

Cesilio ve en Viñas a un futuro Suárez o Cavani (Foto: Jam media y Getty)

Federico Sebastián Viñas demostró estar a la altura de América a pesar de que lleva muy poco tiempo: 8 goles oficiales en 16 partidos con 2 asistencias y movimientos positivos. Por ello es que el club le comprará la carta por 2 millones de dólares al humilde Juventud Las Piedras de su Uruguay natal y que el atacante de 21 años, 1.81 m. y 80 kilos cosecha elogios desde todas partes, como por ejemplo desde un ídolo azulcrema como Cesilio de los Santos.

El exfutbolista águila se refirió al charrúa en la entrevista con ESPN: "La posibilidad de ser figura claro que la tiene, ha llevado el proceso con Oscar Tabárez desde las Inferiores, él tiene ese proceso que es importantísimo para cualquier futbolista que quiere trascender en la Selección de Uruguay y yo creo que puede estar a la altura de Luis Suárez o de Edinson Cavani. La historia va a ser muy difícil de igualar por lo que hicieron esos dos muchachos porque son extraordinarios delanteros, pero por supuesto que puede llegar a tener dentro de la Selección el protagonismo importante que ellos tienen, algún día puede ser el referente del ataque".

Además, el ícono del Ame describió las cualidades del sudamericano: "Viñas es un tanque, un tipo que sabe jugar muy bien de centrodelantero. Remata muy bien tanto con la derecha como con la izquierda y además cabecea bien. Su carrera es promisoria pero el fútbol ha cambiado mucho, de pronto un joven con la edad y con las condiciones de él puede estar dos años y explotar en el fútbol mexicano para después irse a Europa. Tiene condiciones para hacerlo, yo creo que lo deben de aprovechar unos años y tratar de que le dé el tiempo de ser Campeón otra vez. No sé cuánto tiempo estará en el club ni si será figura, pero creo que va a durar poco, cuanto mucho uno o dos años más y se va a ir al extranjero".

La dupla explosiva de la Celeste.

De los Santos opinó que el ariete que es titular junto a Henry Martín debe limitarse también a escuchar y a aprender los que saben: "Él está joven y debe ser como una esponja, de todos tiene que aprender, y sobre todo de Tabárez. El 'Profesor' es muy bueno y eso te da la oportunidad de que tú, mientras más absorbas de esos muchachos, puedas ser mejor jugador todavía".

"Yo creo que si Viñas se pone en el papel que hasta ahora ha mostrado en México seguramente va a tener llamados con la Selección porque se va a venir una Eliminatoria que es de las más largas y de las más difíciles que hay como la sudaméricana. Entonces tiene también que demostrar esa misma capacidad que hasta ahora en el fútbol mexicano para ganarse un lugar con la Celeste", sentenció de los Santos.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;