Integrantes del plantel del América visitaron este lunes el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón para entregar un donativo a la escuela infantil que fue rehabilitada tras los destrozos que sufrió con los sismos de septiembre del año pasado.

La institución azulcrema donó la taquilla del Clásico Nacional del Torneo Apertura 2017 para ayudar con las tareas de reoconstrucción de las escuelas más dañadas en los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca y ésta fue la primera en recibir el apoyo.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Águilas convivieron hoy con los niños en el jardín y luego del evento compartieron sus experiencia en testimonios publicados por el portal oficial del club.

Mauricio Culebro

"Para el Club América es fundamental el tema de responsabilidad social, principalmente con la educación. La donación salió del partido de América contra Chivas. Hay que agradecer a la afición por su apoyo. De ahí junto a Fundación Televisa y BBVA, trabajamos en la remodelación de 7 escuelas. Esta es la primera a la que venimos. Ponemos nuestro grano de arena para tratar de ayudar en algo y así regresarle a la gente algo de lo mucho que nos da".

"Los jugadores son los primeros que quieren venir. Tienen una gran actitud, su mañana es libre y aún así vinieron con la mejor cara. La mejor manera de inculcar valores a la niñez es con el ejemplo. Es un compromiso y lo tenemos que seguir haciendo".

"Es una alegría enorme, ver a los niños felices, a los maestros, a la directora. Ella fue la principal que sacó todo adelante".

Diego Lainez

"Muy contento y muy feliz de ver que los niños tienen su nueva escuela. Se les ve las ganas que tienen de estudiar y jugar. Feliz por verlos tener una nueva oportunidad".

"No sólo es la cancha, sino la labor que hace Club América con los niños y con la educación. Muy contento de pertenecer a esta institución que hace más cosas fuera de la cancha. Que los padres disfruten todo esto y que sean felices, son grandes oportunidades para sus hijos".

Miguel Herrera

"El sentimiento es de felicidad al ver la cara de los niños que disfrutan y corren. Tuvieron un año difícil. Pero hoy contentos de que el Club América en conjunto con Fundación Televisa, hicieran posible esto. Estamos dispuestos a ser recíprocos en estos detalles con la gente".

"Son momentos donde nos damos cuenta lo unidos que somos en México, lo solidarios que somos. A pesar de todos los golpes, esta es una pequeña muestra que podemos hacer cuando México está unido".

Oribe Peralta

"Lo de hoy es dar una alegría, ver a los niños disfrutar es único. Hay instituciones en México como América que se han dedicado a ayudar, esto lo tenemos que hacer día con día".

"Yo lo tengo muy claro, que la vida se te puede ir en un instante y que puedes pasar por situaciones complicadas en cualquier momento. Trato de disfrutar estos momentos. Si me toca ir a una escuela lo hago con muchísimo gusto".

"Estoy muy orgulloso de pertenecer al Club América, porque deja en claro que va más allá del balón. América es una institución comprometida con la sociedad".