Una de las expresiones más clásicas no solo de América, sino de la Liga MX, es la famosísima “Ódiame más”. Está claro que el conjunto de Coapa es el que despierta más broncas en el balompié azteca, y es por eso que a lo largo de la historia recibió acusaciones de todo tipo, muchas de ellas infundadas.
Una de las protestas más habituales del resto de los conjuntos mexicanos contra Las Águilas es que los árbitros las favorecen. De tantas veces que fue repetida, la frase terminó de instalarse en el inconsciente colectivo pese a que jamás se presentaron pruebas fehacientes y que la directiva del cuadro de Coapa haya demostrado que esto no es así.
En esa línea, Felipe Ramos Rizo profundizó la denuncia y atacó (sin presentar ningún fundamento) en las redes sociales aHéctor González Iñárritu por su actuación como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre 2015 y 2017.
El directivo azulcrema estaba encargado de la designación de los silbantes para cada jornada, además de evaluar su rendimiento. Por eso, el juez que actuó en el Mundial de Corea-Japón en 2002 tomó una declaración del flamante presidente operativo del conjunto capitalino para señalar que en su anterior función también demostraba su fanatismo.
El cruce en Twitter
“Soy un americanista apasionado”, había afirmadoIñárritu en su llegada a América. “Y cuando fuiste presidente de la Comisión de Árbitros también”, fue la respuesta, días más tarde, de Ramos Rizo en Twitter.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!