Así como el domingo fue el cumpleaños número 24 de Richard Sánchez, este lunes llegó a ese mismo número Leonardo Gabriel Suárez, quien fue saludado por América y por la afición en las redes sociales.

El ofensivo argentino llegó al Nido de Coapa para este Clausura 2020 después de no tener continuidad en Villarreal y lo hizo bastante bien: aportó desequilibrio, asistencias, buena pegada y panorama en tres cuartos de cancha.

Si bien sumó más minutos de lo imaginado debido a las lesiones, el canterano de Boca al que Miguel Herrera quería llevar de a poco dejó una buena impresión en este puñado de partidos con la playera azulcrema.


Las estadísticas del sitio especializado Opta demuestran esta cuestión en la Liga MX: participó en nueve cotejos con un gol, dos asistencias y un total de nueve remates, de los cuales cuatro fueron al arco.

Además, ofreció 143 pases y 118 de ellos fueron exitosos, con un altísimo 82,5% de efectividad. En cuanto a las infracciones recibió once, cometió la misma cantidad y recibió tan sólo dos tarjetas amarillas.

¡Salud y a brindar en casa, Leo!