Podrá ser solo un interinato, pero Fernando Ortiz está demostrando que tiene las credenciales suficientes para dirigir al América. Con cinco partidos en el banquillo, el argentino ya alcanzó un récord, que en su momento Santiago Solari y Miguel Herrera no pudieron lograr.

Recordemos que el Tano llegó a reemplazar al Indiecito como director técnico. En ese entonces, las Águilas marchaban en los últimos lugares del Torneo Clausura 2022, con apenas un triunfo y muchas dudas en el acciones del equipo. En poco más de un mes, Fernando le cambió la cara al club y hoy está metido de lleno en la pelea por entrar a Liguilla

La estadía de Ortiz estuvo llena de críticas e incertidumbre, pero el saldo hasta ahora es más que favorable. Cuatro triunfos, un empate y una derrota tienen al conjunto de Coapa ubicado en el lugar 11 de la tabla de posiciones, al sumar 16 puntos. 

Los buenos resultados tienen su recompensa y para Fernando significa haber alcanzado el récord de ser el primer entrenador en la historia del América que alcanza cuatro partidos sin recibir gol en sus primeros cinco juegos oficiales dirigidos.

¿Fernando Ortiz se queda como técnico permanente del América?

En los últimos días corrió el rumor de que el Tano tiene la posibilidad de quedarse en Coapa para el torneo Apertura 2022, si es que logra cierto objetivo impuesto por la directiva. Con el buen funcionamiento del equipo, es muy probable que lo consiga. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!