Los tres triunfos al hilo de las Águilas del América no solo instalaron, nuevamente, su probable clasificación al Repechaje de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, sino también, la oportunidad concreta para Fernando Ortiz de permanecer en el cargo de entrenador del primer equipo, una vez culminado el semestre.

De hecho, el propio Tano se refirió al respecto en la conferencia de prensa posterior al triunfo del Azulcrema por 3 a 0 sobre los Bravos de Juárez en el Estadio Azteca, a raíz de las declaraciones de Santiago Baños, quien se encargó de reconocer que, internamente en la institución, ya evalúan al argentino como una alternativa.

 

"Escuché las palabras del presidente y estoy agradecido. Soy realista y consciente de mi presente. No me puedo visualizar más adelante porque no lo sé. Quiero vivir el presente, ganamos un partido en casa, es un momento diferente al que arrancamos. No me permito pensar en una situación diferente porque me engañaría a mí mismo”, señaló Fernando Ortiz.

Fernando Ortiz se posiciona como opción. Imago7

Pero eso no es todo. Un protagonista muy cercano al Club América reveló cuál sería la instancia a la que debiera llegar, el por el momento técnico interino, para adueñarse del puesto. Se trata de Moisés Muñoz. El exportero del Nido contó en la transmisión del juego con Juárez que si las Águilas alcanzan las semifinales, habrá Tanoneta, por lo menos, por seis meses más.

La declaración de Santiago Baños que instaló a Fernando Ortiz como opción

Santiago Baños, en una plática que mantuvo con TUDN, indicó que Fernando Ortiz ya se presenta como una alternativa para el puesto de entrenador del primero equipo de las Águilas del América: "Obviamente sabemos qué tipo de director técnico necesitamos buscar. Después, con más calma y si es necesario, empezaremos la búsqueda más formal porque tampoco puedo descartar que siga Fernando Ortiz. Si clasificamos a Liguilla y nos acercamos al título, se ganará la oportunidad de seguir".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!