América ya está en Los Ángeles para medirse contra Los Angeles FC en un partido correspondiente a la Leagues Cup, un torneo que no es prioritario debido a que el foco está puesto en la Liga MX y para el cual Fernando Ortiz decidió prescindir de elementos como Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.

Tal es la poca importancia que le atribuyen Las Águilas al compromiso, y la necesidad de sumar puntos en el Apertura 2022 es tan imperiosa, que el entrenador argentino manifestó no conocer la actualidad del cuadro de la MLS: "No sabía que están primeros en su liga. No es que no esté informado, sino que me enfoco en mi equipo. Trato de mostrar una idea de juego".

A su vez, se expresó acerca de la tendencia de Twitter #FueraTano en la conferencia de prensa previa al duelo: "No sé a quien se refiere. Imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar las redes sociales. Mi cabeza está centrada en mañana y no salir del enfoque de Juárez. Del resto, es parte de estar en una institución como América. Mi cabeza sabe lo que quiere".

No hay excusas

Además, el timonel no quiso poner excusas sobre la cantidad de partidos que le tocó disputar al equipo en el último tiempo: "Sabíamos desde el momento en el que arrancamos la pretemporada el calendario con todos los partidos que íbamos a tener en julio y agosto. No me gusta poner excusas con los partidos que enfrentamos, vamos a imponer el juego que venimos haciendo y enfrentar a un rival que es un equipo grande en la MLS. No voy a poner en mi cabeza lo que pasó ni lo que viene. Tenemos que salir a ganar como hicimos siempre en todos lados".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!