América no tuvo el mejor mercado de pases: si bien pudo reforzar todos los puestos que creía convenientes desde un principio, los tiempos y los nombres no fueron los predilectos para el entrenador Santiago Solari. Es por eso que el director deportivo Santiago Baños recibió tantas críticas y pedidos para que abandone la dirigencia.
El sector del campo en el que el conductor argentino se veía más urgido era el deextremo derecho. Las Águilas pudieron asegurar el fichaje de Juan Otero, proveniente desde Santos Laguna, a último minuto. Sin embargo, primero recibieron varias negativas de las principales opciones.
De acuerdo alDiario As,incluso existieron más nombres que los que se mencionaron en todo el receso: en algún momento del mercado, Los Azulcremas se interesaron y hasta ofertaron 5 millones de dólares por Adrián Embarba, un puntero español que juega en Espanyol de Barcelona.
Además de la institución de Coapa, Porto también consideró al elemento para que sea el reemplazante del mexicano Jesús Tecatito Corona, quien se marchó a Sevilla. Con ambas escuadras no hubo acuerdo y, de esta manera, el futbolista permaneció en el conjunto de la liga española.
Quieren recuperar la inversión
En su momento, Los Periquitos pagaron 10 millones de dólares por laficha del delantero a Rayo Vallecano. Sin embargo, tanto su nivel como su valor de mercado bajó considerablemente en el último tiempo.