En cuanto a resultados, el año de América fue brillante: por segunda campaña consecutiva terminó entre los dos mejores equipos de la fase regular (en el Grita México Apertura 2021 fue el líder por una diferencia holgada). El aspecto en el que quedó a deber fue en su rendimiento en los cruces eliminatorios, dado que todavía no pudo lograr ningún título.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las pocas fallas en el equipo están claras: el estratega Santiago Solari manifestó en reiteradas ocasiones la necesidad de tener un mediocampista por derecha. Además, las dificultades y las lesiones en la parte defensiva indican que es necesario reforzar esa zona. Sobre las posibles incorporaciones se refirió Santiago Baños.

 

En una entrevista con TUDN, el director deportivo adelantó que buscarán entre dos y tres refuerzos para el Clausura 2022. Si bien no reveló los puestos a reforzar, la opinión pública del entrenador y la carencia de jugadores en ese lugar en la plantilla indican que la prioridad será un mediocampista derecho.

"Hemos tenido juntas con el cuerpo técnico para el torneo que arranca el año que viene. Ya estamos en el análisis de refuerzos. Esperamos traer a dos o tres jugadores", declaró el directivo, a la vez que señaló que igualmente no harán grandes erogaciones de dinero por la situación económica.

Le dio reconocimiento al proyecto

A su vez, Baños recalcó el buen momento de Los Azulcremas en sus distintas divisiones: tanto el Primer Equipo como América Femenil, la Sub-20 y la Sub-18 calificaron a la Fase Final.

América vs Pumas UNAM

Argentina: 27/11 22:00 horas

Chile: 27/11 22:00 horas

Colombia: 27/11 20:00 horas

Peru: 27/11 20:00 horas

Mexico: 27/11 19:00 horas

Estados Unidos: 27/11 17:00 horas PT / 27/11 20:00 horas ET