El momento estelar del torneo llegó esta noche para América. La cancha de Ciudad Universitaria, siempre hostil para los colores azulcremas, fue el marco para el inicio de una serie de Cuartos de Final que prometía ser vibrante en contra de unos Pumas motivados por su buen cierre de fase regular y repechaje.

Santiago Solari recuperó jugadores lesionados y no dudó en utilizarlos de inicio; Sebastián Cáceres, Richard Sánchez y Mauro Lainez aparecieron como titulares, por lo que se esperaba una versión crema más decorosa con respecto a sus más recientes juegos, aunque la propuesta que vino desde el banquillo no apuntaba a eso.

 

Las Águilas salieron a darle prioridad a plantarse bien en su cuadro defensivo, cerrarle los circuitos a Pumas y tratar de que Viñas peleara como un auténtico llanero solitario en contra de los zagueros universitarios, que en líneas generales tuvieron una primera mitad con sobresaltos propiciados por errores propios, pero que al final no tuvieron que lamentar.

Los de Coapa le dieron iniciativa a la Universidad, pero el equipo local no encontraba la vía para hacerle daño a los Millonetas, por lo que Guillermo Ochoa no tuvo que forzarse en ninguna acción, mientras que su cuadro bajo logró contener todo lo que amenazó con generar peligro en el área azulcrema y se fueron sin goles al descanso.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la propuesta que tuvo América en CU?

¿Estás de acuerdo con la propuesta que tuvo América en CU?

No

YA VOTARON 158 PERSONAS

Durante el complemento la tónica del juego cambió poco y nada. América mantuvo el orden atrás, Pumas sin poder crear ocasiones de peligro mientras el cronómetro seguía su paso. Desde la banca no había modificaciones de Solari, solamente Henry Martín por Federico Viñas, hombre por hombre y a lo mismo.

Dentro de todo y sin buscarlo tanto, las Águilas tuvieron la oportunidad más clara cuando Jorge Sánchez desbordó por derecha, llegó al fondo para sacar una diagonal retrasada justo a donde Richard Sánchez llegó de frente para rematar a segundo poste, pero un ligero desvío le quitó la posibilidad de conseguir un tanto más que valioso para los de Coapa.