América sigue con la renovación total de la plantilla. A partir de un cambio en su política de fichajes, realizó una gran inversión para levantar el nivel general tras quedar eliminado en las últimas dos Liguillas y la Liga de Campeones Concacaf. Ahora, Santiago Solari no tiene excusas para llegar a las últimas instancias.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tras las llegadas confirmadas de Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, Las Águilas están muy cerca de cerrar la contratación de Juan Ferney Otero, quien ya se despidió de sus compañeros de Santos Laguna y emprendió viaje hacia la Ciudad de México.

 

Quien fungió como un factor fundamental para que la negociación se concrete (Los Azulcremas ya habían manifestado interés en el jugador en otros recesos, pero jamás habían entablado acercamientos formales) fue Lucas Nardi, auxiliar del entrenador y quien hizo de vínculo entre el jugador y la institución.

 

 

De acuerdo a la información del Diario Récord, Nardi acercó al extremo colombiano, dado que lo conoce de su paso por Argentina: ambos estuvieron juntos en Estudiantes de La Plata en 2017. Luego de describir el juego del elemento, Solari decidió incorporarlo.

Las características de Otero

El atacante se destaca tanto por su arranque y velocidad como por su polifuncionalidad: puede jugar como extremo, delantero e incluso 'falso 9'. Además de ser desequilibrante, suele llegar a posiciones de gol para rematar o asistir, aunque su capacidad de anotar no es una de sus grandes virtudes.