Después de los trascendidos de las últimas horas que colocaron a Lorenzo Reyes, de Atlas, muy cerca del Club América, el entrenador Miguel Herrera salió a poner paños fríos con relación a esa cuestión y prefirió a otro jugador por sobre el contención chileno: un viejo conocido como Renato Ibarra.
El extremo ecuatoriano de 29 años, 1.72 m. y 70 kilos tuvo un buen desempeño con los rojinegros durante la etapa regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, más allá de que al equipo delargentino Diego Cocca no le alcanzó ni siquiera para estar en la Reclasificación.
+ Cuando Renato volvió al Azteca en esta Liga MX
¿Es posible la vuelta de Renato Ibarra al América en este mercado de pases tras el pedido del Piojo Herrera?
El retorno del sudamericano de cara a enero de 2021 es muy complicado, casi imposible, porque el préstamo en La Academia finalizará el 30 de junio y entonces los tapatíos lucharán por hacer valer esa fecha, que quedó estipulada en el contrato.
Además, todavía está muy fresco en el Nido de Coapa el recuerdo de aquel escándalo con su entonces esposa Lucely Chalá que le costó la salida de la institución envuelto en un caos mediático absoluto, algo que la directiva rechaza de plano y teme que ocurra algo similar otra vez, más allá del rendimiento positivo que tuvo como águila desde que arribó de Vitesse en 2016: más de 100 partidos oficiales disputados y 3 títulos conseguidos.
Por lo tanto, ya de cara a julio, el correr de los meses hará que el futbolista pueda llegar a “limpiar” su imagen a nivel público y todo se calme en la entidad Capitalina, pues el elemento siempre fue del gusto del estratega pero no así tanto de la cúpula azulcrema debido, justamente, a estos problemas por indisciplina fuera de la cancha y a las reiteradas lesiones musculares también.
Encuesta ¿Te gustaría que Ibarra volviera al América?
¿Te gustaría que Ibarra volviera al América?
YA VOTARON 245 PERSONAS