Renato Ibarra en su etapa con el América
Noticias Ex América

Jornada 15: Renato Ibarra y su reencuentro con el América y el Estadio Azteca

Renato Ibarra será uno de los protagonistas del duelo de hoy entre el América y Atlas después de su salida furtiva de Las Águilas.

Bolavip

Renato Ibarra en su etapa con el América

Renato Ibarra en su etapa con el América (Foto: Getty Images)

¿Habrá 'ley del ex'?, ¿si marca lo celebra? Varias interrogantes rodean al encuentro de hoy y tienen al mismo protagonista: Renato Ibarra. El delantero ecuatoriano volverá al Estadio Azteca pero con otra playera: la del Atlas, para enfrentar al que fue su equipo con el que perforó muchas redes e incluso levantó un título: el América.

10 meses es el tiempo que ha pasado desde la última mes que Renato pisó el verde del Coloso de San Úrsula. Tras aquella tarde-noche, el futbolista se vio envuelto en problemas extra-deportivos que lo llevaron a dejar al conjunto americanista en los que se llegó a hablar en de su retiro absoluto de las canchas.

Cirugías, rehabilitaciones, lesiones, denuncias, inactividad, cesiones; la odisea de Renato Ibarra en estos 10 meses en su vuelta al Azteca son equiparables a las que vivió Odiseo en su regreso a Ítaca. No obstante y a pesar de todos los altibajos que sufrió un jugador que despuntó de azulcrema, en los rojinegros encontró consuelo para buscar una revancha deportiva a su carrera.

Tras hacerse viral el video que lo mostraba agradiendo a la que fue su esposa, Lucely Chalá, Ibarra se ganó el repudio de toda la fanaticada del balompié azteca, por lo que muchos han considerado que el jugar sin público a raíz de la pandemia, ha sido un bálsamo para un futbolista que cuenta con todas las papeletas para llevarse sonoras pitadas en cada recinto de la Liga MX.

El partido de hoy está programado para las 21:00 (hora local), y será el primero de los últimos tres encuentros en que el América busque salir del bache en el que se encuentro desde hace jornadas y poder sellar su boleto a la siguiente ronda del torneo de manera directa.

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias