Con los goles de Peralta y Benedetto, América derrotó merecidamente 2-0 a la Máquina de visitante y se acerca a la cima en el Apertura.
Después de cuatro victorias consecutivas en la Liga, América se jugaba una parada brava en la casa de Cruz Azul. Y en el inicio el equipo de Ignacio Ambriz manejaba la pelota casi a discreción hasta que, a los 14, Muñoz salvó de milagro la valla. El choque era parejo y ninguno prevalecía en el campo. Más allá de que Andrade y Sambueza eran picantes por las bandas, no pudieron imponerse demasiado y todo acabó 0-0 en la etapa inicial.
Los arietes del Ame siguen haciendo la diferencia.
En el arranque de la complementaria, Oribe Peralta de cabeza anotó para darle la ventaja al más grande. Luego, el local entró en la lógica desesperación y las águilas lo trataban de aprovechar, aunque con contragolpes mal manejados hasta que, a 15 del cierre, Benedetto apareció seriamente por primera vez en el encuentro y empezó a liquidar la historia.
Después sólo hizo falta que corriera el reloj para quedarse merecidamente con los tres puntos fuera de casa. El elenco de Ambriz demuestra que está en el mejor momento, triunfa y todos lados y es casi impenetrable. ¡Enorme lo de las águilas de nuevo!
+ Benedetto arriba entre los goleadores
Foto: Mexsport.
Los goles:
[calipso id=”0_i6bg549n” site=”am”]