Que el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX haya comenzado, no significa que aún pueda haber alteraciones en los planteles. Sobre todo con la disposición de la Asamblea General del ente regulador del campeonato de la primera división de México, que aplazó la fecha límite para el cierre del libro de pases hasta el 22 de septiembre. Por lo tanto hasta ese día, jugadores con cierta inestabilidad de su presente como Federico Viñas en las Águilas del América, pueden cambiar de playera en pleno desarrollo de las actividades.

Al respecto, días atrás contamos en Águilas Monumental, que Santiago Solari no tiene como primera opción al uruguayo, por lo que su entorno le reconoció a este portal, que no ve con malos ojos tomar rumbo hacia otros mercados como pueden ser equipos de la Major League Soccer o, directamente, concretar el sueño de emigrar a Europa.

 

Por supuesto que la situación actual de Federico Viñas, que no pudo participar con las Águilas del América de ninguno de los amistosos programados en la pretemporada y que quedó fuera de los jugadores afectados para el encuentro contra los Gallos Blancos de Querétaro por la primera jornada del Torneo Grita México A21, no lo ayudan para estabilizarse y, de esa manera, pensar en su continuidad.

Imago7

Por otra parte, no es un dato menor que, si bien el charrúa fue incluido por el Indiecito Solari en la lista de buena fe para la Liga MX, sigue perteneciendo junto a Nicolás Benedetti como uno de los dos extranjeros que corren desde atrás con respecto al resto, dado que de 10 inscriptos, solo ocho pueden estar a disposición para cada partido. Por eso mismo, el último jueves 22 de julio, se lo vio en uno de los palcos del Estadio La Corregidora.

 

Encuesta ¿Crees que Federico Viñas ya cumplió su ciclo con América?

¿Crees que Federico Viñas ya cumplió su ciclo con América?

No

YA VOTARON 1075 PERSONAS

 

Las condiciones contractuales de Federico Viñas con el Club América

Federico Viñas, quien podría ser transferido próximamente, tiene contrato vigente con las Águilas del América hasta el 30 de junio del 2024. El pase del charrúa que arribó a Coapa a mediados del 2020 proveniente del Juventud de su país, de acuerdo al sitio Transfermarkt, se encuentra tasado en cuatro millones de euros.