Era de esperarse que apenas asumiera Miguel Herrera en algún equipo de la Liga MX, iba a pensar en reforzarse con aquellos futbolistas que ya conoce de su etapa como entrenador de las Águilas del América.

Eso comenzó a suceder en sus primeros días como timonel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que despidieron al Tuca Ferreti y que pensaron en El Piojo para intentar recuperar protagonismo en el futbol mexicano.

 

Y dentro de ese esquema que comienza a idear, Miguel Herrera estaría pensando en fortalecer la zona de ataque con un delantero uruguayo de las Águilas del América, de acuerdo a un reporte realizado por el periódico RÉCORD.

Se trataría de Federico Viñas, quien en el último semestre solo sumó 456 minutos con Santiago Solari durante la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021, y apenas 45 por Liguilla.

Lo más destacado de Federico Viñas con América en el 2021

Federico Viñas, delantero de las Águilas del América que le interesaría a Miguel Herrera para Tigres de la UANL, tuvo sus momentos más destacados en el 2021 frente a Querétaro por la sexta fecha del Guard1anes Clausura, al ser el autor de uno de los goles para la victoria 2 a 1, y al anotar un gol en el encuentro de ida de los octavos de final de la Concachampions frente a Olimpia y dos en el cruce de vuelta de los cuartos ante Portland Timbers en el Estadio Azteca.