Federico Viñas, si bien no fue titular con Santiago Solari, tuvo participación tanto en la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX como en la Liguilla y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por eso, según versiones que circularon en diferentes medios, el delantero americanista seguiría siendo tenido en cuenta por el Indiecito, para el segundo tramo del año en el que, principalmente, la atención estará en el Apertura.

 

Pero eso no significa que Federico Viñas continúe en las Águilas del América con plena seguridad, dado que la directiva es consciente de que para encontrar respuestas fuera del plantel a los aspectos que el estratega considera que hay que mejorar, deben ampliar el margen de opciones en el mercado de pases.

Eso quiere decir que si encuentran a un futbolista extranjero que satisfaga las necesidades actuales del equipo azulcrema, tengan las posibilidades de poder negociar sin trabas, sobre todo en referencia con el cupo de extranjeros.

A propósito, Rub Sainz, periodista de TUDN, tuiteó que "desde la MLS ha habido acercamientos por Viñas". Por lo tanto, a pesar de que no es uno de los apuntados como transferibles, no se puede descartar la salida del atacante, dado que la urgencia pasa por descongestionar las plazas de foráneos, las cuales para el Apertura 2021, por cierto, la Liga MX acotó a 10 inscriptos y a ocho en cancha por equipo.