Desde hace días que hay un tema del Futbol de Estufa que involucra a las Águilas del América y a uno de los jugadores del plantel de Santiago Solari en particular, que parece tener más murmullos que ofrecimientos concretos.

Se trata de Roger Martínez, quien mientras disfruta de sus vacaciones un tanto controvertidas en su país, la directiva azulcrema envía mensajes a través de los medios de comunicación, dirigidos directamente a aquellos presuntos pretendientes para que, de acercarse, no pierdan el tiempo y propongan el monto que se desembolsó por sus servicios en 2018 al Villarreal de España. De lo contrario, no habrá forma de llegar a un acuerdo.

 

Esa habría sido la traba principal por la cual todavía no hubo definiciones respecto a algunas supuestas pláticas que las Águilas del América, mantuvieron con el conjunto argentino Boca Juniors por el atacante colombiano.

Sin embargo, conforme a un reporte de Emiliano Raddi de ESPN, el Xeneize, por haber realizado movimientos recientes en el mercado de pases, ya tendría recursos económicos suficientes para depositar los 10 millones de dólares que exigen las autoridades americanistas.

De hecho, un equipo de la Liga MX como los Rayados de Monterrey, se encuentran involucrados en el asunto, dado que a cambio del portero Esteban Andrada enviaron cerca de seis millones de dólares. Además, el volante Nicolás Capaldo fue transferido al Red Bull de Salzburgo en cinco millones también de la divisa estadounidense. Por lo tanto, ya hay bastantes billetes verdes como para dejar de lado los artilugios ofreciendo a jugadores como moneda de cambio y para que el América no corra los riesgos que aún hoy se sufren con, por ejemplo, Independiente por los pases con pagos incumplidos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.