La triangulación entre las Águilas del América, Boca Juniors yRoger Martínez fue uno de los culebrones del Futbol de Estufa del verano, y pareciera que aún restan capítulos, aunque podrían ser los últimos.
¿Por qué? Al parecer, luego de varios intentos por parte de la directiva xeneize con ofrecimientos que siempre estuvieron muy por debajo de las pretensiones del azulcrema, estarían buscando otras alternativas en el puesto de atacante.
Conforme a un reporte del periodista Emiliano Raddi realizado en el programa 360 de ESPN Argentina, Boca Juniors se bajaría de la pelea por Roger Martínez de las Águilas del América, al estar interesado en el charrúa Juan Ignacio Ramírez del Liverpool de Uruguay.
Pero esta no sería la única razón por la cual el conjunto del Cono Sur se retiraría de la pelea por el cafetero, puesto que hay dos aspectos más que lo dejarían sin efecto, por lo menos, hasta el próximo libro de pases.
El principal, el dinero. Cuantas más contrataciones realice Boca (ya confirmó tres refuerzos), menos recursos económicos tendrá para llegar a seducir a las autoridades de Coapa. Y la segunda, es el cupo de extranjeros. Al equipo que comanda Miguel Ángel Russo le quedan dos plazas para foráneos, uno sería para el peruano Luis Advíncula y el otro para un elemento de características ofensivas. Si llega el uruguayo, ya no tendrá opciones reglamentarias para sumar a Roger Martínez.