Que se estén desarrollando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no significa que el Futbol de Estufa no pueda moverse. De hecho sucede totalmente lo contrario. La cita ecuménica, oportunamente, en muchos casos sirve para que los futbolistas tengan mayor exposición, todavía en la previa al comienzo de la temporada de las ligas en Europa. Por eso, no es extraño que se escuchen rumores de una posible transferencia del ex América y actual Real Betis, Diego Lainez.

El hermano de Mauro Lainez es uno de los elementos más destacados de la Selección de México que comanda Jaime Lozano y que se encuentra en Asia detrás de la ilusión de aportar una medalla al deporte azteca, por lo que es lógico que la institución española que goza con el 80 por ciento de su ficha, lo tenga en cuenta para generar ingresos con una posible venta en un futuro no muy lejano.

 

Al respecto, el Diario AS reportó que las autoridades del Real Betis Balompié, piensan en realizar un traspaso de Diego Lainez antes de que cierre el libro de fichajes del mercado de verano, en pos de obtener mayores recursos y solventar las necesidades defensivas que decantaron de la reciente salida del central argelino Aïssa Mandi al Villarreal.

Imago7

En esa línea, lo que suceda con el delantero y sus intervenciones con el Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el cual, por cierto, en la última jornada del Grupo A dirimirá su clasificación a los cuartos de final contra Sudáfrica en el Domo de Sapporo, será fundamental para el presunto objetivo de los mandamases verdiblancos.

 

Encuesta ¿Crees que Diego Lainez puede jugar en uno de los grandes equipos de Europa?

¿Crees que Diego Lainez puede jugar en uno de los grandes equipos de Europa?

No

YA VOTARON 341 PERSONAS

 

¿Qué porcentaje mantiene el América de la ficha de Diego Lainez?

Las Águilas del América mantuvieron el 20 por ciento del pase de Diego Lainez, al momento de negociar con los directivos del Real Betis para una transferencia que se realizó a principios del 2019. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el extremo cuenta con una ficha tasada en ocho millones de euros. Por lo que de concretarse un traspaso por el 100 por ciento del jugador, el azulcrema podría llegar a recibir 1.6 millones de la divisa europea.