El Futbol de Estufa acercó el rumor y fuentes vinculadas con las Águilas del América lo confirmaron. La directiva estaba avanzando favorablemente detrás de la contratación de Brian Ocampo, una de las figuras del campeonato uruguayo del segundo semestre del 2021, que quedó libre del Club Nacional de Football desde el 31 de diciembre último.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

No obstante, de un momento a otro, las conversaciones entre los altos mandos del Azulcrema y el círculo cercano del extremo, a horas nada más del estreno del elenco dirigido por Santiago Solari en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, se estancaron.

 

¿Cuál fue la causa por la que las Águilas del América no están pudiendo avanzar por Brian Ocampo? Principalmente, una situación reglamentaria. Resulta que Paco Casal, representante del futbolista en cuestión, alertó al Nido con que el Club Nacional de Football, a pesar de ya no estar ligado contractualmente, reclama un porcentaje por los derechos de formación.

Brian Ocampo espera porque América, Nacional y su representante, se pongan de acuerdo. @Nacional

Al respecto, según el artículo 20 del RETJ (Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores) de FIFA, "la indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador ante las siguientes causas: 1) cuando el jugador se inscriba por primera vez como profesional (reforma FIFA 2020) y 2) por cada una de sus transferencias hasta el fin de la temporada en la que cumple veintitrés años".

 

Encuesta ¿Crees que el reclamo de Nacional es razonable?

¿Crees que el reclamo de Nacional es razonable?

NO

YA VOTARON 923 PERSONAS

 

Además, la regulación aclara que "la obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término de su contrato. Las disposiciones sobre la misma se establecen en el anexo 4 del RETJ", e insiste que "en él se manifiesta que la formación y educación de un jugador se realizan entre los doce y veintitrés años". Vale aclarar que Ocampo cumplió 22 años el 25 de junio pasado.