Lo que parecía todo encaminado para un fichaje sin mayores complicaciones, se ha trabado para América. Los azulcremas tienen como objeto de deseo al atacante uruguayo Brian Ocampo, quien el 31 de diciembre terminó su contrato con Nacional de Montevideo, por lo que podría llegar libre al club de su elección tras acordar temas salariales.

Hasta este lunes, las pláticas iban por buen camino, todo avanzó conforme lo esperado y encontraron buena disposición del futbolista para arribar a México; sin embargo, surgió un detalle que ha complicado todo el traspaso. Y es que el representante de Ocampo pide que se le deje un porcentaje del jugador al conjunto charrúa que oscila entre los 4 millones de dólares.

Águilas Monumental pudo saber que dentro de Coapa existe molestia por esta traba debido a que no consideran correcto que se pida el pago por un jugador libre y el cual ya no tiene vinculo contractual alguno con Nacional debido a que con todo y que tuvo la opción para renovar un año más, esta no fue ejercida.

Pese a todo, existe la esperanza en el club de poder destrabar esta situación toda vez que ven en Ocampo al elemento ideal para satisfacer las necesidades que tienen de un extremo por derecha con profundidad, condiciones por las cuales Santiago Solari dio el visto bueno para que el futbolista fuera contratado.

Las siguientes horas serán cruciales para saber si Brian Ocampo puede ser nuevo jugador americanista o la operación se cae para dar paso a alguna otra de las alternativas que la dirigencia americanista tiene en agenda y poder concretar cuanto antes a un nuevo jugador en el entendido que lo requieren para redondear su plantilla.