La mirada sobre Roger Martínez de las Águilas del América fuera de México, es la de un delantero con gran puntería, con los reflejos suficientes para ubicar los espacios y, de esa manera, encontrar los pases de sus compañeros, por eso fue uno de los nombres más mencionados en el Futbol de Estufa.

El caso es que la directiva del Azulcrema parece firme en su postura de no relegar ni un centavo. Es decir, aquel que quiera llevarse al cafetero deberá desembolsar el mismo monto que se le abonó al Villarreal en 2018: 10 millones de dólares.

 

Por eso, uno de sus principales pretendientes, el Boca Juniors de Argentina, si bien mantiene la esperanza de contar con Roger Martínez de las Águilas del América para la próxima temporada, busca otras alternativas que se planteen más accesibles para sus finanzas.

Y al respecto, esa pesquisa de atacantes surtió efecto y en los medios de comunicación del país sudamericano como ESPN Argentina y TyC Sports, las plantean como un tanto más viables para los recursos del Xeneize.

Por un lado, surgió un compatriota de Roger Martínez, Miguel Borja que milita en el Junior de Barranquilla y cuyo pase pertenece al Palmeiras de Brasil, y por el otro, el boliviano Moreno Martins, actualmente en el Cruzeiro. De concretarse alguna de las dos o las dos, Boca Juniors podría desentenderse de las pláticas por el jugador americanista.