América podría recibir una importante suma por Guido Rodríguez.
Noticias Mercado

Futbol de Estufa: una buena y una mala para el América por Guido Rodríguez

Las Águilas del América, que mantienen un 30 por ciento de la ficha del argentino Guido Rodríguez, podrían recibir una oferta en las próximas horas que sería diferente a la que circuló días atrás. Los detalles en este artículo.

Bolavip

América podría recibir una importante suma por Guido Rodríguez.

América podría recibir una importante suma por Guido Rodríguez. (Foto: Imago7)

La directiva del Club América, ni lenta ni perezosa, resolvió en su momento quedarse con un aspiracional 30 por ciento de la ficha del volante argentino Guido Rodríguez y vender, en la negociación con el Real Betis a principios del 2020, el fragmento restante en una suma cercana a los ocho millones de euros.

Al respecto, luego de la gran temporada que tuvo el exvolante azulcrema en LaLiga con la playera de los Béticos y, acaso, debido al presente que mantiene con la Selección Argentina en donde se ganó un lugar entre los titulares en los dos últimos partidos por Copa América, un gigante de Europa como el Arsenal de Inglaterra comenzó a fijarse en él.

Sobre esta posible transferencia de Guido Rodríguez, en varios medios mexicanos, españoles e ingleses, circuló desde hace ya un tiempo, que el conjunto británico desembolsaría alrededor de 80 millones de euros, cifra que ilusionaba a las Águilas del América en el cálculo rápido, llegando a la conclusión de un probable ingreso de 24 millones de euros.

Imago7

Y en cuestión, recientemente, el Diario AS, publicó que el Real Betis, dueño actualmente del 70 por ciento del pase del futbolista, pretende primero hacer una oferta al conjunto de Coapa por esa parte faltante para después platicar directamente con el Arsenal.

Es decir, la buena es que la caja del Club América, en breve, podría recibir una suma importante de dinero por la razón mencionada. Ahora bien, la mala, sería que probablemente el elenco español no considere abonar por el famoso 30 por ciento, el monto que deambuló con los primeros rumores de la presunta transacción.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias