La directiva del Club América, ni lenta ni perezosa, resolvió en su momento quedarse con un aspiracional 30 por ciento de la ficha del volante argentino Guido Rodríguez y vender, en la negociación con el Real Betis a principios del 2020, el fragmento restante en una suma cercana a los ocho millones de euros.

Al respecto, luego de la gran temporada que tuvo el exvolante azulcrema en LaLiga con la playera de los Béticos y, acaso, debido al presente que mantiene con la Selección Argentina en donde se ganó un lugar entre los titulares en los dos últimos partidos por Copa América, un gigante de Europa como el Arsenal de Inglaterra comenzó a fijarse en él.

 

Sobre esta posible transferencia de Guido Rodríguez, en varios medios mexicanos, españoles e ingleses, circuló desde hace ya un tiempo, que el conjunto británico desembolsaría alrededor de 80 millones de euros, cifra que ilusionaba a las Águilas del América en el cálculo rápido, llegando a la conclusión de un probable ingreso de 24 millones de euros.

Imago7

Y en cuestión, recientemente, el Diario AS, publicó que el Real Betis, dueño actualmente del 70 por ciento del pase del futbolista, pretende primero hacer una oferta al conjunto de Coapa por esa parte faltante para después platicar directamente con el Arsenal.

 

Encuesta ¿Crees que Guido Rodríguez se encuentra en condiciones de jugar la Premier League con el Arsenal?

¿Crees que Guido Rodríguez se encuentra en condiciones de jugar la Premier League con el Arsenal?

No

YA VOTARON 1835 PERSONAS

 

Es decir, la buena es que la caja del Club América, en breve, podría recibir una suma importante de dinero por la razón mencionada. Ahora bien, la mala, sería que probablemente el elenco español no considere abonar por el famoso 30 por ciento, el monto que deambuló con los primeros rumores de la presunta transacción.