A pesar de que finalizó el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX de una gran manera, es una realidad que Roger Martínez podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Club América. El delantero de 26 años tiene pretendientes muy importantes en el exterior, además de que en Coapa están buscando deshacerse de su pase lo antes posible.

Boca Juniors es el máximo candidato para fichar al colombiano que defiende la playera de las Águilas hace 3 temporadas. La institución argentina tiene una clara limitación en ese sector del campo de juego hace un tiempo largo, razón por la cual quiere reforzarse en este mercado de pases para poder aspirar al título de la Copa Libertadores.

Hace instantes, el periodista César Luis Merlo confirmó en TyC Sports que los Xeneizes lanzaron una oferta formal a las oficinas del América: 5 millones de dólares por el 50% del pase. Cabe resaltar que el club de la CDMX lo tasó en 11 millones de dólares por la totalidad de su ficha, por lo que la propuesta no está muy lejos de lo idóneo.

Roger Martínez, el 9 que quiere Boca (Imago 7)

Sin embargo, hay un claro problema por el momento. Roger Martínez no está dispuesto a ceder el altísimo salario que percibe en México, por lo que Boca Juniors deberá ofrecerle el mismo contrato para convencerlo de mudarse a Buenos Aires y vestir la playera que en algún momento defendió Diego Armando Maradona.

 

Encuesta ¿América debe aceptar esta oferta?

¿América debe aceptar esta oferta?

Sí, totalmente
No, es muy baja

YA VOTARON 1640 PERSONAS

 

América busca venderlo sí o sí

Como te venimos contando en Águilas Monumental, la directiva del América tiene el claro deseo de vender a Roger Martínez en este verano. Eso sí: quieren recuperar la inversión hecha en su pase en julio de 2018, la cual fue de 8,5 millones de euros. ¿Aceptarán la propuesta de Boca o solamente cederán si ofrecen por su 100%? El tiempo lo dirá.

¿Llegó verdaderamente esa oferta a Coapa?

Según fuentes cercanas a Águilas Monumental, esto es falso ya que Boca Juniors aún no ha presentado una oferta formal por Roger Martínez. El interés es real, quieren contar con el centrodelantero colombiano a como dé lugar para la próxima temporada. Sin embargo, no han lanzado ninguna propuesta al momento.