Han pasado pocos días desde la eliminación del Club América del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, pero la directiva de la institución ya ha dejado más que claro que habrá mucho movimiento en Coapa en este mercado de pases. El primer equipo de Santiago Solari ya cuenta con dos apalabrados para que sean refuerzos, pero también se está trabajando con aquellos jugadores "prescindibles".

El Azulcrema buscará la salida de algunos futbolistas en esta ventana de transferencias, siendo los dos principales Roger Martínez y Nicolás Benedetti. Ambos terminaron de "agotar" la paciencia de los mandamases del club tras la fiesta que protagonizaron en medio del campeonato, en la cual incumplieron los protocolos sanitarios establecidos por la FMF y dieron una mala imagen.

 

Encuesta ¿Apoyas la salida de estos dos jugadores?

¿Apoyas la salida de estos dos jugadores?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1048 PERSONAS

 

¿Bajo qué condiciones saldrán?

Son dos casos similares pero muy distintos a la vez. América se quiere desprender de ambos en este verano, pero bajo condiciones diferentes. La directiva de las Águilas quiere recuperar el dinero invertido en Roger Martínez, por lo que intentarán venderlo a toda costa.

Boca Juniors se muestra como el máximo candidato en estos momentos, pero su cotización de 11 millones de dólares complica la transacción. América debe aprovechar el subidón de nivel del colombiano y la gran necesidad del club argentino, quien necesita de un centrodelantero con urgencia para poder conquistar la Copa Libertadores tras 14 años de sequía.

Por otra parte, los mandamases tienen otras condiciones para dejar ir a Nicolás Benedetti. Según reveló el diario Récord, se desprenderán de su pase de la manera que puedan: ya sea en venta, cesión de préstamo o moneda de cambio. Esto, seguramente, haga que se concrete mucho más fácilmente su salida de Coapa.

+ Sus números en el Guardianes 2021: