La directiva y el cuerpo técnico del Club América son conscientes de que deben mejorar la imagen del primer equipo para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. A pesar del excelente trabajo que se realizó en la Fase Regular del último campeonato, en la Liguilla se sufrió una eliminación tempranera y en casa frente a Pachuca, algo que dejó disconforme al mundo Azulcrema. Por eso se vienen los refuerzos.

Santiago Solari sabe muy bien en qué puestos debe reforzar la plantilla para poder aspirar por el título. Los mandamases, ni lentos ni perezosos, quieren cumplir con las necesidades del DT argentino y se están moviendo de manera muy inteligente en este mercado de pases. En los últimos días amarraron a Salvador Reyes, jugador del Puebla, quien será la primera incorporación. Ahora, ya tienen apalabrado a la segunda: Fernando Madrigal.

Según revelaron León Lecanda y César Caballero, periodistas de ESPN, el América ya habría llegado a un acuerdo con los Gallos para hacerse con los servicios del mediocampista de 29 años. La transacción se cerrará en 1,5 millones de dólares y solamente falta la firma del futbolista para que se concrete.

 

Madrigal será el segundo refuerzo del América (Imago 7)

Fernando Madrigal arribará al América para pelear un puesto en una zona fundamental para el Azulcrema de Santiago Solari. Deberá combatir con Pedro Aquino, Richard Sánchez, Santiago Naveda y Álvaro Fidalgo, quienes fueron los 4 elementos más utilizados por el DT en el mediocampo.

Encuesta ¿Apoyas el fichaje de Fernando Madrigal?

¿Apoyas el fichaje de Fernando Madrigal?

Sí, le tengo fe
No, hay mejores

YA VOTARON 908 PERSONAS

Los números de Madrigal en 2021

Fernando Madrigal ha sido titular indiscutido en Querétaro en la última temporada. Disputó los 35 partidos que jugó su equipo entre el Guardianes 2020 y Guardianes 2021: fue titular en absolutamente todos. Esto es una gran señal: no es propenso a lesionarse ni tampoco a las suspensiones, ya que recibió solamente 4 tarjetas amarillas en todo el año. En este lapso, además, marcó 3 goles y repartió 3 asistencias.