América recibió una fuerte sacudida este martes. Y es que después de las imágenes que se filtraron donde aparecen cuatro jugadores del equipo en una fiesta que estaba prohibida por los protocolos contra el Covid-19, la Liga MX hizo un anunció relacionado al tema.

El organismo que rige el torneo local encargó a la Comisión Disciplinaria abrir un proceso de investigación dirigido a Roger Martínez, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, quienes fueron los captados en las imágenes de la revista TV Notas.

“En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la LIGA BBVA MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19:

La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez.

Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX.

El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”, expresó el comunicado publicado en la Liga MX.

Cabe mencionar que como se confirmó en Bolavip, los jugadores de las Águilas también recibirán una sanción interna por parte de América.