Santiago Solari no solo hizo olvidar pronto a Miguel Herrera en el Club América con base en sus resultados y el estilo de juego con el cerraron el Torneo Guard1anes 2021, pese a la eliminación, pues encontró la mejor versión de uno de sus goleadores con más talento: Roger Martínez, quien sumó su mejor campaña desde que llegó al nido.

El atacante colombiano logró marcar seis tantos con las Águilas en el Torneo Guard1anes 2021 e incluso en varios partidos fue titular, situación que prácticamente no ocurría con el “Piojo” Herrera y mucho menos en el último torneo que éste dirigió al conjunto Azulcrema.

Sin embargo, con Solari el colombiano alcanzó un importante grado de efectividad, ya que demostró el gran talento que tiene a la ofensiva, el olfato goleador y la peligrosidad cuando pisaba el área, pero no solo marcando, pues también tiene la capacidad de servir a un compañero mejor ubicado y jalar la marca a los demás elementos que se incorporaban al ataque.

Ya no es un secreto que Solari lo tiene contemplado entre sus primeras opciones en el ataque, pues acumuló seis tantos, jugó 17 partidos y también aportó una asistencia para el Club América que terminó como sublíder de la fase regular solo por debajo del Cruz Azul y llegó a los Cuartos de Final donde fue derrotado por Pachuca.

Ante el interés de Boca Juniors para llevarlo a Argentina, América podría considerar la opción de mantenerlo, tomando en cuenta que Roger se ha convertido en un importante revulsivo para Solari, aunque si la propuesta convence a ambas partes no habrá marcha atrás: "No tengo la cabeza en eso (regresar a Europa). Yo siempre he estado contento en este club y se dijeron muchas cosas que no son ciertas, porque nunca dije que estaba mal o que me quería ir. Siempre he estado contento en América y es el club más grande de México. Más adelante se verá que pasa, pero mi cabeza está acá y quiero pasar grandes cosas con América", comentó Martínez meses atrás, cuando se filtró que quería salir de las Águilas.

 

Encuesta ¿Te gustaría que se fuera Roger del América?

¿Te gustaría que se fuera Roger del América?

No, para nada
Si, sería lo mejor
Lo voy a pensar

YA VOTARON 133 PERSONAS