Arturo Vidal cumple años este sábado 22 de mayo y lo hace todavía en la cúspide del futbol internacional, toda vez que recientemente se coronó como campeón con Inter de Milán en la Serie A de Italia, lo que suma un nuevo título a su amplio palmarés, que incluye campeonatos con clubes de la envergadura de la Juventus, Bayern Munich y Barcelona.

En medio de toda de logros y éxitos, el Rey Arturo siempre se da un tiempo de voltear al continente americano. Surgido de Colo Colo, donde también fue campeón, conoce plenamente las ligas de este lado del mundo, incluida la mexicana, toda vez que en repetidas ocasiones ha manifestado que no vería con malos ojos jugar en algún momento de su carrera con América, equipo donde chilenos de la calidad de Carlos Reinoso e Iván Zamorano han logrado destacar.

Incluso, no hace mucho Vidal volvió a tocar el tema al señalar que “Cuando vuelva, me gustaría, jugar en Flamengo, Colo-Colo, están conmigo siempre, los sigo mucho; Boca también me gusta como juega, la gente es muy apasionada, Gary (Medel) me lo ha dicho. El América de México me encanta también, esos son mis equipos. Ojalá algún día se me de jugar en alguno”, compartió hace unos días con ESPN Chile.

Hoy, Arturo Vidal cumplió 34 años. Sabe que son sus últimas temporadas como profesional, por lo que volver a nuestro continente está en sus planes y en caso de que toquen su puerta, América podría concretar un bombazo del calibre de Iván Zamorano y Claudio López.

OTROS FICHAJES DE ENSUEÑO

Y al respecto de fichajes soñados para América, sin lugar a dudas uno que siempre pareció una posibilidad latente, pero que nunca se consumó, fue el de Pablo Aimar.

En repetidos mercados de pases se puso al Payasito en la órbita azulcrema al grado de que el propio mediocampista señaló en el año 2012 su conocimiento por la institución; sin embargo, solamente se quedó en un sueño para los aficionados cremas.

"América es un grande de México y del continente, tengo referencias por el Piojo López y sobre todo por el Rolfi Montenegro. Sé que siempre deben pelear por el título", compartió.

Otro gran futbolista argentino que pudo jugar en América fue Juan Román Riquelme. Y es que cuando Barcelona lo puso transferible, su representante le puso entre sus opciones para seguir con su carrera una propuesta de las Águilas para jugar en el mismo equipo que Cuauhtémoc Blanco. Al final, Román optó por ir a Villarreal.

De tal forma, Arturo Vidal todavía tiene la ventana abierta para llegar a América, pero solamente el tiempo dirá si esto se vuelve realidad o pasa a ser parte de esos cracks que sonaron para el Nido, pero no llegaron.