Andrés Ibargüen era uno de los dos jugadores extranjeros del Club América a los que la directiva estaba buscándoles acomodo en otros equipos, de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El cierre del mercado de pases estaba a la vuelta de la esquina, ya que es este domingo 31 de enero, y el colombiano aún no encontraba destino.

La intención de las Águilas era liberar cupos de foráneos, por lo que Sergio Díaz también podría salir de la institución, ya que el cuerpo técnico que lidera Santiago Solari ya les avisó a ambos que no los tendría en cuenta para este campeonato. Sin embargo, Nicolás Castillo no sería habilitado este semestre a pesar de que hay espacio para él.

Hoy Ibargüen no entrenó con el América, no dijo presente en el último entrenamiento previo a la jornada 4, y fuentes aseguraron que será Santos Laguna el club que se quedará con sus acciones durante 2021: el extremo llegará cedido a préstamo por un año, con opción de compra.

Teniendo en cuenta que se quedará en Liga MX, los Guerreros podrán contar con él lo antes posible, ya que no necesitan negociar visas de trabajo ni hacer trámites para habilitarlo, puesto que su carta ya está en poder de la FMF.

Son varios los nombres que suenan para llegar al América este semestre, tras la petición del cuerpo técnico, y a menos de 24 horas del cierre del libro de pases podrían llegar Álvaro Fidalgo, Aleix Febas, Jaime Seoane y Cristian Benavante.