Las Águilas del América son motivo de orgullo permanente, por cuestiones que, a veces, trascienden lo pura y exclusivamente futbolístico, como el caso del piloto mexicano de automovilismo Sergio Checo Pérez, aficionado del azulcrema, que este domingo 20 de junio del 2021 logró el tercer puesto en el Gran Premio de Francia.

El automovilista que, incluso, días atrás confesó en una entrevista que soñaba con ser jugador del Azulcrema, logró el duodécimo podio en su carrera profesional y el segundo representando a la escudería Red Bull, quedando en el antecedente la reciente victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán conseguida el último seis de junio.

 

Al respecto, la cuenta de Twitter oficial de las Águilas del América, hicieron mención del importante acontecimiento que tuvo como protagonista al conductor nacido en la ciudad de Guadalajara Sergio Checo Pérez: "¡Felicidades @SChecoPerez! Tercer lugar en el GP de Francia Volando alto por todo el mundo. #ElMásGrande #SiempreÁguilas".

@ClubAmerica

El detalle que contó Sergio Checo Pérez

Días atrás, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, reveló en una entrevista en Instagram, que el número 11 que utiliza en el ploteado de su vehículo, tiene que ver con el dorsal que utilizó en las Águilas del América uno de sus ídolos, el delantero chileno Iván Zamorano, quien vistió la playera azulcrema entre los años 2000 y 2003.

 

Encuesta ¿Es hoy Sergio Checo Pérez el deportista más representativo de México?

¿Es hoy Sergio Checo Pérez el deportista más representativo de México?

No

YA VOTARON 204 PERSONAS

 

Próximo desafío del americanista Sergio Checo Pérez

Sergio Checho Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 y, además, fanático de las Águilas del América, se prepara para el próximo desafío que será el domingo 27 de junio en el Gran Premio de Steiermark (Austria), competición que consiste en 71 vueltas que suman un total de 306,452 kilómetros (190,42 mi).