América volvió a un buen nivel y aplastó 3-0 a Atlas en el Jalisco con un autogol de Álvaro González más los tantos de Oribe y Sambueza, la figura.
Tras el pobrísimo 0-0 de América en el estreno en casa frente a Puebla, Ambriz recuperaba piezas fundamentales como Goltz y Sambueza para visitar al duro Atlas de Costas en la segunda jornada. En los primeros minutos, el encuentro era aburrido y sin situaciones. Apenas un tanto anulado a Sambueza y un disparo apenas desviado de Peralta sacudían un poco a todos en Guadalajara.
La mancha fue la expulsión tonta de Arroyo.
Hasta que, por fin, el Capitán se iluminó y tiró un buen centro que acabó con el autogol de Álvaro González a los 41 y el 1-0 a favor con el que se fueron al mediotiempo. Y en la segunda etapa llegaría una ráfaga devastadora del más grande. Primero, Oribe cortó la racha de diez juegos sin marcar en Liga para el 2-0 y luego la figura, Sambu, lo liquidó con el 3-0 cuando apenas iban 57 minutos.
+ Califica a las águilas tras el 3-0
Después los cambios, la expulsión tonta de Arroyo y algunas cuestiones más desnaturalizaron un desarrollo absolutamente favorable al Ame, que volvió a mostrar un buen nivel tras mucho tiempo y triunfó fuera de casa con comodidad, que no es poco. A seguir de esta manera.
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones de la Liga MX
Los goles: