Las Águilas estaban logrando la clasificación, pero a seis minutos del final García Orozco sancionó un penal inexistente a favor de Rayados que Cardona cambió por gol y eliminó al América.

A pesar de no haber hecho un buen partido, América estuvo muy cerca de avanzar a una nueva Final gracias a la pegada magistral de Michael Arroyo, quien ingresó de cambio y con dos tiros libres dejó al equipo al borde de la clasificación.

Sin embargo, a los 84′, cuando el conjunto azulcrema estaba logrando el objetivo al estar 2-3 en el marcador, Roberto García sancionó un polémico penal a favor de Rayados, el cual Cardona se encargó de convertir y sellar así el 4-2 definitivo que dejó fuera a las Águilas.

El reclamo de los jugadores no pudo cambiar la decisión del árbitro que vio una mano cuando Samudio impactó el balón con su hombro, algo que luego Andrade reflejó con un posteo en su cuenta de Instagram, que borró minutos más tarde.

El Rifle habló de “ladrones”, aquí preferimos creer que fue un error, muy costoso, pero sin malas intenciones. El movimiento del paraguayo pudo haber engañado al silbante, quien se encontraba perfectamente ubicado y debió apreciar mejor la jugada.

De todos modos, Ricardo Peláez recordó que no es la primera que García Orozco perjudica al Ame con sus decisiones.

“Si recuerdan con Matosas metemos un gol y en la siguiente jugada que le pega en la pierna a Pablo Aguilar. y luego en la mano y se marca penal. ¿Es el mismo árbitro? Bueno”, señaló el presidente deportivo del club.

“Me preguntan, pero yo les pregunto si fue penal. ¿No fue? Bueno nos ganó un gran equipo si es que nos ganó”, sentenció.

La polémica se robó las portadas:

+ Califica tras la eliminación

+ Fotogalería del adiós

+ Probables refuerzos para junio de 2016

+ Los que podrían irse