Luego de haberlo tenido bajo su mando en los entrenamientos apenas por algunos días con la Selección de México, Gerardo Daniel Martino quedó maravillado con Henry Martín y no dudó en revelar los motivos durante la conferencia de prensa de este jueves por la tarde.

Si bien el amistoso pautado originalmente contra Costa Rica para el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca fue cancelado, Guatemala será finalmente el rival y el sudamericano no dudó a la hora de elegir al jugador que más lo sorprendió en los trabajos en estos días.

"Sería injusto elegir a uno del microciclo porque en general los muchachos lo han hecho muy bien, pero sí me sorprendió el estado de forma de Henry Martín", se sinceró el Tata Martino con relación al delantero del Club América.

El exatacante de Venados y Tijuana fue convocado al Tricolor justamente por su lluvia de goles con las águilas, equipo en el que conforma una de las duplas más letales de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 junto al uruguayo Federico Viñas.

Desde que arribó al Nido de Coapa en 2018 desde los Xolos, la Bomba de 27 años, 1.78 m. y 74 kilos disputó en total 108 partidos oficiales con el Más Grande con 38 tantos y 3 Campeonatos conseguidos más allá de sus 5 compromisos y 1 grito con la playera verde.

¡Y claro que tiene bien merecidos los elogios por parte del argentino!