Giovani dos Santos arribó al Club América en julio de 2019 procedente de Los Angeles Galaxy y en su momento significó una de las grandes bombas del mercado de pases mexicano. La llegada a Coapa de un jugador que realizó Fuerzas Básicas en la Masía de Barcelona, ni más ni menos, y que fue un frecuente convocado a la Selección Nacional durante años generó mucha expectativa.

Sin embargo, el mediapunta no ha estado a la altura de lo que representa el Azulcrema hasta el momento y se rumorea que puede marcharse de la institución luego de este campeonato. ¿Por qué un futbolista con tanto talento y experiencia nunca pudo asentarse en el equipo, a pesar de haber contado con bastantes oportunidades? Muchos caerían en la fácil y dirían por las lesiones, pero qué mejor que dos excompañeros suyos expliquen esta situación.

Giovani dos Santos no ha cumplido con las expectativas (Imago 7)

Ever Guzmán y César Villaluz, quienes compartieron vestidor con Gio en la Selección Mexicana y fueron campeones del mundo Sub-17, opinaron sobre el tema en diálogo con ESPN Digital. De esta manera, dieron las razones por las que dos Santos no se asentó en el América hasta el momento.

La opinión de Ever Guzmán

"Uno quisiera ver cada fin de semana que nos regale su futbol explosivo tan agradable para la vista, pues juega bastante bien. Son cosas que él se debería de cuestionar: ¿por qué tantas lesiones, por qué esto, por qué lo otro?, pero eso es cosa de él. Será ya su conciencia. Uno no sabe lo que ha vivido. Uno no está día a día con él. Yo lo que quiero es verlo en la tele y que le vaya muy bien y nos regale esas joyas de goles que mete”, admitió el actual futbolista de Hartford Athletic de la USL Championship.

Giovani dos Santos junto a Ever Guzmán y Carlos Vela (Imago 7)

Más adelante detalló: "Para mí lo que ha hecho ha sido increíble. Jugó mundiales con México, hizo golazos. Lo veo más como un fan y siempre hablaré cosas buenas de él. Siempre estoy al pendiente de sus triunfos, de sus éxitos. Me gustaría verlo meter muchos goles en América y que se convierta en ídolo, como lo ha sido en la Selección. Para mí ha tenido una carrera envidiable para cualquier mexicano. Lamentablemente las lesiones han mermado su proceso para convertirse en ídolo en el América, porque de que tiene calidad, la tienen, sin duda”.

La opinión de César Villaluz

El elemento de Cancún FC de la Liga de Expansión MX reveló: "Quizá no ha encontrado al entrenador que le tenga confianza y lo pueda hacer despuntar y sea un jugador importante en su equipo. Últimamente, le ha faltado continuidad para que pueda seguir tomando ritmo y tener confianza y pueda destacar. Tiene las cualidades, éstas no se pierden de la noche a la mañana, pero le han faltado más minutos para que siga agarrando más ritmo de partido. Debe de enfocarse en él y en su equipo, en seguir preparándose para tener mejores juegos”.

 

Encuesta ¿Confías en que todavía Dos Santos puede convertirse en ídolo de América?

¿Confías en que todavía Dos Santos puede convertirse en ídolo de América?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 275 PERSONAS