América aplastó 3-0 a Pachuca en el Hidalgo, y eso que lo pudo haber definido antes. Doblete de Oribe y el primero, de Benedetto.
Después de las dos derrotas consecutivas en el arranque de la Liga, América necesitaba ganar en el Estadio Hidalgo para empezar a sumar. Y de entrada se plantó bien: sin ceder la iniciativa y con remates de media distancia. A los 20, una buena acción de Benedetto sobre la izquierda acabó con Peralta debajo del arco sin poder rematar, tapado por dos defensas. Era sólo soplarla para el primero, aunque en el contragolpe el que se salvó fue el equipo de Ambriz. A continuación fue Sambueza el que falló de manera insólita, en soledad dentro del área sobre la izquierda.
América falló demasiadas chances claras igualmente.
A los 22 llegó la apertura de la forma menos pensada: un centro que parecía intrascendente de Samudio acabó con un horror defensivo y el 1-0 de Benedetto. Luego, el más grande tuvo chances de aumentar, aunque erraba demasiado cerca del Conejo Pérez y así se fueron a los vestidores.
En la complementaria, las águilas empezaron un poco atrás, con un excesivo protagonismo del Shaggy en el local. Con el correr de los minutos, el Azulcrema se fue soltando de a poco y tuvo dos ocasiones claras para el segundo: un remate de Martínez en el palo y un cabezazo del Pipa casi en la línea que resultó desviado.
Lo que había faltado durante casi todo el encuentro se dio a diez del cierre: Oribe anticipó bien dentro del área y anotó el 2-0. El Cepillo aprovechó el momento y sentenció el cotejo con el 3-0 a los 42. Esta vez, el elenco de Nacho jugó muy bien, goleó en un territorio difícil y hasta lo pudo haber acabado antes.
¡Volvió el más grande, señores!
Foto: Mexsport.
Los goles:
El 1-0 de Benedetto:
[calipso id=”0_9u4a8vpf” site=”am”]
Doblete de Oribe para el 3-0:
[calipso id=”0_qjvyta4m” site=”am”]
+ Jugador por jugador azulcrema
Alineaciones, tarjetas y cambios: