De los cinco encuentros en el nuevo Estadio de Chivas, el Azulcrema ganó tres.
América no tiemble ni mucho menos cuando juega en Guadalajara. Al contrario, se impone con autoridad y suele ganar últimamente. Así lo indican los números desde que se estrenó el nuevo Estadio de Chivas. El primer encuentro allí fue en el Clausura 2011, en la jornada número 13, cuando el Rebaño se impuso 3-0. A partir de ese momento jamás volvieron a perder las águilas…
+ EL 11 para el Clásico Nacional
5 duelos en el nuevo Estadio de Chivas con 3 victorias, 1 empate y 1 caída.
Un año más tarde, un notable pase de Raúl Jiménez para Paul Aguilar significó el único tanto del encuentro, mientras que en el Clausura 2013 el mismo delantero brilló con un doblete para darle el 2-0 definitivo al más grande. Allí no acabaría la pesadilla de los rojiblancos, ya que en el Clausura 2014 llegaría un duelo histórico: las águilas vencieron 4-0 gracias a las anotaciones de Luis Gabriel Rey (2), Jiménez de nuevo y el Quick Mendoza.
Paul Aguilar siempre se enciende en estos encuentros.
Por último, el año pasado finalizó 1-1 con los gritos de Paul y Aldo De Nigris. Al menos habrá que volver a sumar para mantener esta paternidad de América en los últimos años en el “territorio enemigo”. ¡Con todo otra vez!
+ Pronostica el Clásico Nacional
+ Las mejores victorias contra Chivas
Últimos clásicos en Guadalajara:
El historial completo:
Así llegan al Clásico:
Qué lindo que se repita: