Así describió Ricardo Peláez al refuerzo de las Águilas, debido a su tenacidad en la zona de contención.
América cerró su pretemporada en Cancún con un partido amistoso que terminó en igualdad ante Pioneros, luego de 15 días trabajando intensamente en Playa del Carmen.
Uno de los últimos en incorporarse a los trabajos fue Javier Güémez, quien contaba con unos días más de vacaciones debido a su particiación en la Copa América con el Tri, pero decidió regresar antes y reportó la semana pasada.
Aprieta y nos va a venir muy bien, te da equilibrio
Ricardo Pelaéz se refirió al flamante refuerzo de las Águilas y lo definió de un modo particular.
“No me gusta utilizar ese término pero (Güémez) es un perro en esa zona. Aprieta y nos va a venir muy bien, te da equilibrio, te da tranquilidad para ir al frente, sabes que estás bien resguardado con los centrales y los contenciones”, dijo el presidente deportivo del club a Televisa.
El directivo también se refirió a otra de las caras nuevas, Ignacio Ambriz, el entrenador que llegó para reemplazar a Matosas, que hará su presentación el 11 de julio enfrentado a Los Ángeles Galaxy por la International Champions Cup.
“Hay escenarios para demostrar que el equipo está comprometido, que los objetivos son los mismos esté quien esté, como lo hemos venido diciendo. Nacho es un técnico muy sencillo, muy humilde, pero con una disposición al trabajo diario extraordinaria, con muy buena comunicación con el plantel”, señaló.
+ El calendario de las Águilas en la Concachampions
+ Güémez confía en la calidad del plantel
+ Diez máximos goleadores de la historia de América
+ “Hemos entendido la idea del profe”