Luego de brillar con la playera del Club América y convertirse en el mediocentro defensivo más destacado del futbol mexicano, Guido Rodríguez emigró a Europa para vestir los colores del Real Betis. La operación se llevó a cabo en enero de 2020 e ingresaron 3 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador.

Al argentino no le ha costado para nada la adaptación a La Liga española. De hecho, casi de manera inmediata se ganó un puesto en el once titular del Verdiblanco a base de actuaciones estelares y a día de hoy es un elemento inamovible para Manuel Pellegrini. Además de esto, los andaluces atraviesan una crisis económica y buscarán vender a algunas de sus figuras en el siguiente mercado, por lo que desean adquirir el 100% de su pase para tener más ingresos.

Sin embargo, los mandamases de las Águilas tienen en mente otros planes y no están dispuestos a negociar según reveló El Desmarque, portal de Sevilla. El mismo fue tajante a la hora de asegurar que la institución de Coapa ni siquiera tiene la intención de sentarse a escuchar una oferta, ya que en estos momentos ese 30% es invaluable.

¿A qué se debe esto?

Es que el crecimiento futbolístico de Guido Rodríguez en el último año ha sido tan grande que su valor de mercado es cinco veces mayor al que pagó Betis. Es por eso que el América desea mantener un porcentaje del pase del argentino para poder tener un ingreso importante de dinero ante una posible futura venta a un equipo más importante de Europa.

 

 

"Un todoterreno cuya influencia en el balance defensivo del Betis es vital, que abarca muchísimo campo, oxigena el juego y reduce los esfuerzos de sus compañeros. Roba, pausa, piensa y ejecuta. Pundonor y entrega capaz de encandilar a la afición, que ya lo considera uno de los baluartes del club", apunta El Desmarque definiendo lo que significa Rodríguez para el Betis.