Guillermo Ochoa es, seguramente, el jugador de la actual plantilla de América con más recorrido en diferentes ligas del mundo pues en su carrera tuvo un paso prolongado por el futbol europeo y en ligas de peso importante. Memo tuvo la oportunidad de disputar la Liga de España defendiendo al Granada.

Con ese conocimiento, el guardameta azulcrema aseguró que las Águilas pueden competir en la competición ibérica. "No sería fácil para el América porque conozco lo que es la Liga española y hay clubes con mucha calidad, con mucha historia, con mucho potencial y el América estaría peleando", indicó.

"Por ahí hay otros clubes que sin duda están escalones por delante que todos, sabemos lo que representan a nivel europeo, a nivel económico, pero América sin duda encontraría la manera de pelear y de estar ahí, digo es un supón porque nunca lo sabremos ni va a suceder pero visualizarlo es bonito", añadió.

Los números son un poco complicados para el Más Grande de México pues de competir en España contaría con la plantilla con menor presupuesto con sus 56 millones de dólares en presupuesto por los 58 del Eibar, que actualmente es la más modesta que tiene este certamen europeo.

Encuesta ¿Tiene razón Memo con esto?

¿Tiene razón Memo con esto?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS

Pero Ocha afirma que la grandeza de América va más allá. "Si, te puedo hablar de parte del Club América, creo que una institución con la historia del América, con las bases, las fuerzas básicas del América, con la estructura que tiene, con la gente que tiene en todas las áreas, no nada más de fútbol, sino de marketing, prensa, oficinas, scouting".