Guillermo Ochoa es de esos jugadores con lo que los aficionados de América se sienten fácilmente identificados por portar con mucho orgullo los colores del club, además de ser formado desde las bases de la institución. Es, sin duda, un claro ejemplo de qué significa tener el azulcrema tatuado.

En una reciente conferencia de prensa realizada a través del canal de YouTube del equipo, el portero reafirmó su condición de americanista. “Soy de casa, soy americanista y muy pocos somos de aquí y vamos a predicar con el ejemplo y ser americanista es un estilo de vida”, manifestó.

Ochoa pidió que el retorno de la actividad futbolística sea de manera segura para todos los jugadores y expresó que será complicado poder tener el mismo ritmo físico con el que se contaba durante la jornada 10, la última que se pudo disputar ante la llegada de la pandemia de Coronavirus.

“Es difícil saber qué es lo que va a pasar, nadie lo sabe, estoy seguro que los equipos y clubes tratarán de dar un buen juego, pero la clave será hasta donde alcance el aspecto físico, estas jornadas que no son primeras jornadas parecerán las fechas 1, 2 y 3 y de inmediato llegará una liguilla”, afirmó.

Entre otras cosas, el guardameta se enfoca en poder disputar su quinto mundial en Catar 2022 con la selección de México. “No me gusta llamarlo una obligación ni para los resultados ni con el equipo o con la selección, yo creo que es un compromiso conmigo mismo de hacerlo de buena forma y buena manera y si las expectativas son altas es porque yo me las he ganado y no me puedo exigir menos”.