Aguilar volvió a subrayar la grandeza de América a pocos días del Clásico Nacional.
Suele pasar que aquellos equipos que hacen grandes partidos frente a las águilas luego se caen y no demuestran lo mismo otros fines de semana. Y Pablo Aguilar parece conocer por qué se da esta cuestión: “Siempre se complica, aunque todos los equipos pareciera que contra nosotros tienen un plus, hasta el arquero quiere correr contra nosotros. Es lo que vende América, es lo que sienten los rivales, por eso tenemos que estar preparados para lo que viene. Este no va a ser un partido fácil, así que es muy complicado”, manifestó a Récord.
“Si hay un lesionado o expulsado, ahí están los compañeros”.
Si bien se viene Guadalajara en una semana, el zaguero paraguayo primero tiene la mente puesta en Puebla: “Sé que mis compañeros y yo no pensamos en lo que pueda pasar previo al Clásico porque, si hay que cortar una jugada que podría ser gol y el equipo pueda ganar, por supuesto que lo vamos a hacer. Tenemos que ganar este partido sea como sea y después si hay un lesionado o expulsado, ahí están los compañeros que pueden jugar el Clásico. No tenemos que tratar de evitar algún golpe o algo sólo por jugar un Clásico. Tenemos que ganar este compromiso sea como sea”.
“Siempre digo que somos los mejores porque son mis compañeros”.
Para finalizar, el número doce confía en este plantel azulcrema más allá del poderío económico de otros: “Hay equipos que se han reforzado bastante bien, pero en lo personal siempre digo que sí somos los mejores porque son mis compañeros, eso hace la diferencia. Tenemos que demostrar eso en cada partido, en lo que resta de la campaña, no sólo de boca”, completó el guaraní Aguilar.
¿Por quién eres jugador, Pablo?
Titular en Puebla…