América ya está sondenado el mercado para buscar un portero que pueda llegar a reemplazar a Agustín Marchesín y Héctor Miguel Zelada aseguró tener al candidato ideal, por lo que espera que la directiva azulcrema lo consulte a la hora de elegir al sustituto del argentino.

"Cuando llegó Marche yo dije que puede que llegó mi sustituto, o sea Marche iba en camino, me refiero por títulos, por copas. Va a llegar al América si me hacen caso a mí, va a llegar el sustituto de Zelada y de Marchesín, ayer hablé con el señor Baños, pregúntenle los nombres", declaró el ídolo americanista en entrevista para ESPN am.

"La vida en el América sigue, el América debe de tratar de escoger bien, ojalá que me hagan caso a mí. Es la primera vez que me voy a animar a ofrecer, voy a participar. Yo tengo al sustituto de Marchesín y al sustituto de Zelada, yo lo tengo. No importa Ochoa, Pérez, Juan, yo lo tengo. No puedo decir porque no es momento, pero quiero que el América me dé la oportunidad de traerle al sustituto de Zelada y de Marchesín", añadió.

Por otro lado, el arquero que fue campeón de liga con las Águilas en 1984 y 1985 aseguró que esta transferencia es premio para su paisano por sus buenas actuaciones en el Nido.

"Es una gran oportunidad para él, se va un grande, pero yo creo que el América es grande como poder tener la capacidad de contratar a alguien. Ha sido pieza importante, yo digo que los arqueros ganan o pierden los campeonatos", indicó.

"Es un producto de sus actuaciones y que el América tenga hoy por hoy, independientemente de que sepa lo valioso que es Marche para el equipo en este momento, pero que le den la oportunidad al jugador de cumplir el sueño europeo y evolucionar en todos los aspectos sin menospreciar", concluyó.