Si bien la Fierade Marcos Ignacio Ambriz es uno de los mejores equipos de México en la actualidad porque juega bien y generalmente gana, el paso del Director Técnico por las águilas tuvo más desazones que alegrías, más allá de aquella consagración en la Concachampions en 2016. Hoy, a casi cuatro años de haber abandonado el Nido de Coapa, Nacho recordó aquel ciclo en una entrevista a la distancia con ESPN.

Con relación a las razones por las que se marchó, aclaró: “Sinceramente, no haber salido campeón de la Liguilla con el América no me quita el sueño. Hice un buen trabajo, pero la verdad es que la derrota ante Chivas y posteriormente un descalabro frente a Leónterminaronpor sentenciar mi trabajo de cara a la gente”.

Cuando asistió a un encuentro con el ex-Presidente Peña Nieto.

Aquel estruendoso descalabro a manos del poderoso Guadalajara de Matías Almeyda por 0-3 en el Estadio Azteca en la jornada 7 del Apertura 2016 lo hicieron tambalear, por lo que la posterior caída 2-0 a manos de los Panzas Verdes terminaron de acabar con el sueño del timonel de triunfar en el banquillo de un conjunto de semejante magnitud, pues ya había dirigido también al Rebaño Sagrado anteriormente.

Así hablaba Nacho en Coapa:

El entrenadormexicano se animó a definir a José Iván Rodríguez, el mediocampista defensivo de 23 años que estuvo en la mira del Ame en algún momento: “Es un gran muchacho, juega en mi posición y trato de orientarlo para que mejore yprogrese día con día, lastima que sufrió una lesión prolongadapero es un chico con hambre importante de querer trascender”.

Además de haberse calzado el buzo americanista y el rojiblanco, Ambriz alistóa Puebla, Atlético San Luis, Querétaro y Necaxa antes de arribar a Guanajuato. En total acumula 18 años como estratega y apenas 2 trofeos, pues sumó una Copa MX con los Rayos de Aguascalientes.