Todo indica que Renato Ibarra tendrá una segunda oportunidad con América en el Torneo Apertura 2020 a pesar que todo indicaba que saldría del club tras haber sido acusado de violencia de género contra su expareja, un caso que finalmente en la justicia ordinaria fue desestimado.
Sin embargo, el caso tuvo una fuerte repercusión y muchos sectores de la afición del equipo esperaban una desvinculación hacia el ecuatoriano por parte de la institución la cual nunca llegó y el atacante permanecerá con las Águilas para la próxima temporada. Si bien es complicado, la situación tiene una explicación.
Para los azulcremas fue muy difícil poder venderlo en el mercado de pases y hasta el momento no ha habido ninguna oferta formal por el sudamericano. Las consecuencias económicas que trajo la pandemia de Coronavirus además de la polémica en la que se vio inmiscuido dificultaron que esto sucediera.
Es por eso que América decidió quedarse con Ibarra pues al no haber una determinación jurídica clara que les permita rescindir de su contrato, difícilmente se podrá despedir sin hacer un pago al jugador por sus servicios y el tiempo que le resta firmado con el club. Sin duda una situación delicada.
Encuesta ¿Debe América despedir a Ibarra?
¿Debe América despedir a Ibarra?
YA VOTARON 1378 PERSONAS
Quedará de parte de Miguel Herrera, entrenador del club, poder usarlo en sus alineaciones en los próximos retos. Se espera que América le dé algunos minutos de juegos para mostrarlo y poder venderlo a algún otro equipo.